20 de febrero de 2012

Stars

A veces, para los adultos, puede sonar muy extraño que a una adolescente con 17 años le sigan gustando las estrellas. Otros, en cambio, afirman con toda seguridad que a esta edad, lo más normal y lógico del mundo es que a nosotras, las chicas, nos enamore cualquier tontería. Desde mi punto de vista, las dos cosas son ciertas. Sí, porque por una parte, si te paras a pensar... cuando miras al cielo solo ves puntos blancos muy diminutos brillando sobre un fondo negro, y eso, en principio, no tiene nada de especial. Pero por otro lado, te has parado a pensar ¿qué sería de un cielo totalmente negro sin sus millones y millones de puntitos blancos diminutos brillando? Esas pequeñas estrellas que vemos desde aquí, desde la Tierra, desde cualquier rincón de este mundo,... Y pensar en lo misteriosas que son, en que, en realidad, son enooormes... Nosotros somos los diminutos. Yo. 
Pero... la verdad, a diferencia de muchas y de muchos, yo sé por qué me encanta observar un cielo estrellado (y más cuando estoy en compañía, o cuando simplemente estoy sola...y un poco melancólica). La verdad es que me apasionan porque me dan seguridad... Porque siguen luchando con los rayos del Sol y cada noche vuelven a vencer y vuelven a aparecer en el cielo negro. Me gustan porque son capaces de soportar cualquier montón de nubes y lluvia, cualquier rayo o trueno, y para mi sorpresa, siguen apareciendo ante mis ojos tras la batalla. Porque aunque tiriten en la oscuridad, ellas no tienen miedo, no se esconden, no dejan de brillar...No se apagan como hacemos muchos. No se rinden... Solamente cuando cumplen su ciclo de vida, cuando cumplen su misión... como nosotros. Entonces sí, mueren... Pero dicen que cualquier final puede ser el principio de un nuevo comienzo...
Por eso y por muchas otras cosas, adoro contemplar las estrellas. Porque lo que me transmiten sólo yo lo puedo descrifrar, lo puedo sentir, lo puedo ver... Y esto, nadie, jamás volverá a quitármelo.

Y ahora, para sostener mis palabras... tengo un motivo más para contemplarlas CADA NOCHE,  y cada día en el Stellarium. :)

HIP 42573






GRACIAS 

No hay comentarios: